La Diócesis de Orange celebrará el Miércoles de Ceniza el 2 de marzo

febrero 08, 2023 at 4:01 am

Garden Grove, California (28 de febrero de 2022) – Los cristianos católicos de todo el mundo celebrarán el Miércoles de Ceniza el 2 de marzo, incluidos los fieles de la Diócesis de Orange.

Aunque el año pasado se ajustaron los protocolos debido a la pandemia del COVID-19, este año la Diócesis vuelve a la distribución tradicional de la ceniza trazando una cruz en la frente. El acto es una imitación de la marca espiritual que se pone en un cristiano en el bautismo, cuando la persona es liberada de la esclavitud del pecado y del Diablo, convirtiéndose así en siervo de la justicia y de Cristo.

La ceniza del Miércoles de Ceniza, que siempre procede de la quema de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, indica que la persona pertenece a Jesucristo, muerto en la cruz.

Los medios de comunicación que deseen cubrir el Miércoles de Ceniza en la Catedral de Cristo o en cualquier parroquia de la Diócesis de Orange deben confirmar su asistencia a la Oficina de Comunicaciones enviando un correo electrónico a Bradley Zint([email protected]) o llamando al (714) 282-6052.

El Miércoles de Ceniza marca también el comienzo de la Cuaresma, el tiempo litúrgico de 40 días que concluye la noche del Jueves Santo (14 de abril) y precede al Domingo de Resurrección (17 de abril). Es un tiempo de reflexión para los católicos de todo el mundo, que ven este periodo como un tiempo para un cambio de corazón, un arrepentimiento personal y una apertura a la gracia de un nuevo comienzo mediante las prácticas tradicionales de la oración, el ayuno y la limosna.

En toda la diócesis, las misas se celebrarán en inglés, vietnamita, español, chino, coreano, latín, polaco, malayalam, árabe, arameo y asirio.

El Miércoles de Ceniza se celebrará en varios idiomas en la Catedral de Cristo, hogar espiritual del Obispo de Orange, y en su iglesia adyacente Arboretum, en el campus de la catedral. Algunas de las misas del día también se retransmitirán en directo en el sitio web de la Catedral y en su página de Facebook.

A continuación figura el horario del campus de la Catedral de Cristo:

• 6:30 a.m. – Misa vietnamita en la Catedral de Cristo (Transmisión en vivo)
    • 7 a.m. – Misa en español en el Arboreto
    • 8:15 a.m. – Misa en inglés con los estudiantes de la Christ Cathedral Academy en la Catedral
    • 12:10 – Misa vietnamita en la Catedral
    • 17.30 h – Misa vietnamita en el Arboreto
    • 17:30 – Misa en inglés en la Catedral (retransmisión en directo)
    • 19.00 h – Misa en español en la Catedral (retransmisión en directo)
    • 20:30 – Liturgia trilingüe de la Palabra con distribución de la ceniza (no hay misa)

• Acerca de la Diócesis Católica Romana de Orange

Con 1,3 millones de católicos, 57 parroquias, cinco centros católicos y 35 colegios, la diócesis católica romana de Orange es una de las comunidades religiosas más grandes y diversas de Estados Unidos. La Diócesis capacita a los católicos de todo el Condado de Orange para que tengan una vida activa de fe integrada y entretejida en el tejido de su vida diaria a través de la vida comunitaria y sacramental de la Iglesia. Bajo el liderazgo del Obispo Kevin Vann, la Diócesis trabaja para establecer y apoyar parroquias y escuelas dinámicas y vibrantes que acojan a todos para vivir el Evangelio con fe, alegría, caridad y unidad. La Catedral de Cristo, hogar espiritual del Obispo de Orange, fue dedicada en julio de 2019.

Más información sobre la Diócesis de Orange en www.rcbo.org .

Centro Pastoral: Oficina de Comunicación
    13280 Avenida Chapman, Garden Grove, CA 92840