Noticias

Primera misa y rosario en el Santuario de Nuestra Señora de La Vang de la Catedral de Cristo, testamento del viaje del pueblo vietnamita-americano

febrero 07, 2023 at 11:39 pm

Garden Grove, California (29 de septiembre de 2021) – La Diócesis Católica Romana de Orange celebrará el primer Rosario y Misa en el Santuario de Nuestra Señora de La Vang el sábado 2 de octubre, a partir de las 8.30 horas.

El rosario y la misa inaugurales del sábado son los primeros de lo que será un acontecimiento mensual en la nueva catedral de Cristo. El santuario, que honra a la Virgen María, sirve de testamento al pueblo vietnamita-americano y reconoce La diáspora vietnamita del Condado de Orange cuenta con más de 100.000 personas.

La misa y el rosario serán en vietnamita. Se espera que asistan unas 1.000 personas.

El celebrante principal es el obispo Thanh Thai Nguyen, actualmente el único obispo vietnamita en Estados Unidos. El homilista es el P. Christopher Pham.

El acto religioso incluirá un coro de 120 personas, así como oraciones por los donantes y sus familias. Será retransmitida en directo para los católicos de todo el mundo en la página de Facebook de la Catedral de Cristo y en la de la Diócesis de Orange. Cuenta de YouTube.

El Santuario de Nuestra Señora de La Vang fue bendecido solemnemente el 17 de julio de 2021 ante más de 8.000 personas. y otras personas de todo el mundo que siguieron la retransmisión en directo. La pieza central del proyecto de 12,6 millones de dólares santuario hay una estatua italiana de mármol blanco de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos. La Virgen es representada tal y como se cree que apareció en 1798 en una remota selva tropical de Vietnam ante un grupo de católicos perseguidos.

Desde entonces, esta aparición mariana se conoce con el nombre de Nuestra Señora de La Vang, y las representaciones de la Santísima Madre son considerada una fuente de esperanza, fe y promesa para los católicos vietnamitas de todo el mundo.

Aunque el santuario fue bendecido el verano pasado, está pendiente una segunda fase de construcción. Eso incluyen jardines de rosarios, un medallón de basalto y una cascada.

Detalles y visuales

Qué: Rosario y Misa inaugurales en el Santuario de Nuestra Señora de La Vang

Dónde: Campus de la Catedral de Cristo, 13280 Chapman Ave., Garden Grove. El santuario está cerca de Chapman y Lewis intersección de la propiedad.

Cuándo: 8:30 a.m. Sábado 2 de octubre

Imágenes: Unos 1.000 feligreses rezando, celebrando el Rosario y la Misa frente al santuario. El El santuario es una estructura moderna con una estatua de la Virgen María de 3,5 metros de altura. El icónico cristal de la Catedral de Cristo es un telón de fondo.

Los medios de comunicación deben confirmar su asistencia: Se ruega a los medios de comunicación asistentes que confirmen su asistencia poniéndose en contacto con Bradley Zint en [email protected] o en el (714) 282-6052.

Retransmisión en directo: Página de Facebook de la Catedral de Cristo y cuenta de YouTube de la Diócesis de Orange

Antecedentes históricos de la aparición de Nuestra Señora de La Vang

El Santuario de Nuestra Señora de La Vang está dedicado a la aparición mariana de 1798 en la selva tropical de La Vang, Quảng. Provincia de Trị, en la región de la costa central septentrional de Vietnam. En aquel momento, el pueblo católico de Vietnam estaba sufrieron persecución, y muchos fueron martirizados por su fe. Muchos huyeron a La Vang, donde una noche el La aparición de una dama vestida con el traje tradicional vietnamita áo dài junto a dos ángeles. Llevaba en la mano un niño en sus brazos. La aparición fue interpretada como la Virgen María sosteniendo al Niño Jesús.

La Santísima Virgen dirigió palabras de amor y consuelo a los católicos perseguidos y les enseñó a hacer medicamentos de los árboles que crecen en el bosque. Con el tiempo, se construyó un santuario a Nuestra Señora de La Vang con paja de arroz. y hojas en el lugar, pero fue quemado en 1805 durante una insurrección en la que muchos católicos fueron martirizados. El El santuario fue reconstruido en 1900 y ampliado en 1928. Peregrinos de todo el mundo viajan anualmente al lugar y muchos han informado de curaciones milagrosas.