La nueva Fundación OLLV recauda un millón de dólares en su primer mes

mayo 05, 2023 at 4:58 am

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

JARRYD GONZALES
    BRADLEY ZINT
    OFICINA

Descargar fotos conceptuales de la Capilla y Criptas de San Calixto.

GARDEN GROVE, California (18 de noviembre de 2022) – La Fundación OLLV se complace en anunciar que ha recaudado un millón de dólares en su primer mes de operaciones. Los fondos se destinarán al proyecto de 12 millones de dólares de la Capilla y Criptas de San Calixto, que se ubicará en el sótano de la Catedral de Cristo.

La Fundación OLLV, una organización independiente sin ánimo de lucro creada en octubre para ayudar a gestionar los grandes proyectos de construcción de la Catedral de Cristo para la Diócesis de Orange, ha conseguido hasta ahora unos 25 donantes. Su primera donación fue de 350.000 dólares de una familia de feligreses de la iglesia católica de San Calixto de Garden Grove, una parroquia que cerró en 2013 como parte de la venta de la Catedral de Cristal a la Diócesis de Orange. Las familias de San Calixto se trasladaron para formar la congregación inicial de la Catedral de Cristo, y la capilla recibió el nombre de la parroquia en su honor.

Otros tres grandes donantes -dos de 100.000 dólares cada uno y otro de 150.000 dólares- hicieron sus promesas durante una jornada especial para los medios de comunicación celebrada el 9 de noviembre y organizada por la Fundación OLLV. En la presentación se habló de la visión de la Capilla y Criptas de San Calixto y de la segunda fase de construcción del Santuario de Nuestra Señora de La Vang, en el campus de la catedral, otro proyecto cuya gestión compete a la fundación.

“Estas increíbles donaciones son una muestra de confianza en el futuro del proyecto de la Capilla de San Calixto y demuestran el entusiasmo que nuestra comunidad del Condado de Orange tiene por otro hermoso espacio de culto en la Catedral de Cristo”, dijo Elysabeth Nguyen, directora ejecutiva y presidenta del consejo de la Fundación OLLV.

“Se trata de una actualización muy alentadora”, añadió el P. Angelos Sebastian, miembro del consejo de la Fundación OLLV, vicario general de la Diócesis de Orange y párroco de la parroquia de San Kilian en Mission Viejo. “Estamos agradecidos por el liderazgo y el compromiso de Elysabeth con esta hermosa causa. Que Dios bendiga al equipo de la Fundación OLLV, a nuestro consejo y a nuestros generosos donantes en esta fase inicial de recaudación de fondos.”

La capilla de San Calixto tendrá espacio para unas 250 personas, nuevas obras de arte sacro y un nuevo órgano de Rosales Organ Builders. Estará diseñado para acoger pequeñas bodas y bautizos.

La capilla también contendrá criptas para generaciones de obispos.

El proyecto, de estilo bizantino moderno, ha sido diseñado conjuntamente por el estudio de arquitectura Johnson Fain y el Comité de Artes Sacras de la Diócesis.